top of page
Buscar

6 pasos para tener éxito en tu tienda de ropa.

Actualizado: 24 sept 2019



Crear un estilo propio puede ser algo abrumador si vas empezando a vender ropa con tus conocidos o piensas abrir una boutique, seguro quieres ofrecer cosas que las otras tiendas no ofrecen y te enfocas mucho en encontrar prendas que solo tu puedes tener para ellas pensando así que tus ventas irán por los cielos inmediatamente cuando abras tu tienda o comiences a ofrecer los productos.


Sin embargo una vez que comienzas a trabajar te das cuenta que las cosas no son como las imaginas y las prendas únicas que ofreces están bellas, con estilo y muy buena calidad pero tus ventas no despegan ¿qué esta pasando entonces?


Comienzas a darte cuenta que las personas están buscando lo que TODO mundo usa, es entonces cuando la palabra MODA toma sentido y te preguntas ¿si quieres vender más tienes que vender lo que todo mundo tiene? ¿tengo que conformarme y ser una tienda mas? ¿cómo le hago para vender y tener un estilo único?

La realidad es que para poder distinguir tu tienda, tu estilo y tu trabajo de todos los demás dependerá de 6 cosas básicas para arrancar, elevar y mantener tus ventas.


1- Servicio al cliente


Este punto puede ser cliché en todos los post que te aconsejan de como mejorar o mantener tus ventas pero definitivamente no lo podemos negar ya que sin el servicio al cliente nuestro negocio se desvanece.


Pero ¿cómo lograrlo? según la revista Forbes asegura que tratando a tus clientes como a tus seres queridos ayuda mucho a generar ese sentimiento de comodidad en tus clientes, sin importar si compra mucho, poco o definitivamente nada.


Es decir, tienes que tratar a cada uno de forma especial, cada uno tiene unas necesidades específicas que necesitan ser cumplidas. La clave está en la amabilidad y la cordialidad, pero todo esto empieza predicando con el ejemplo.


Si tienes empleados tienes que saber que ellos son tu cliente más importante ya que el o ella será quien mantenga felices a tus compradores y si tus empleados son leales ellos cuidaran de tu negocio igual que tú mismo.


El trato a sus cliente dependerá en gran medida en el trato que le des a tus empleados. “Trata a tus empleados como esperas que ellos traten a tus clientes”.


2- Publicidad, Redes sociales y recomendaciones


Buscar la tendencia, explorar memes, ganar seguidores, mantenerlos entretenidos, las recomendaciones publicas y privadas son la mejor manera de publicidad pero no te obsesiones con los fans a todos nos gusta tener un número elevado de fans, cuantos más mejor…¡esto nos da prestigio!


Pero ahora te pregunto, ¿para que quieres muchos fans si casi ninguno de ellos visita tu página o tu tienda? Al fin y al cabo tu intención es vender y por lo tanto, es más rentable tener menos fans pero que estos sean cualificados. Cuanto más cualificado sea el fan, es decir, más afín sea a tu público objetivo o más relación tenga con la temática de la tienda o el estilo que has generado, más participará en tus redes sociales. Debes prestarle más atención a indicadores como el engagement, es decir, fans que participan, comentan, etc…con tus publicaciones y marca.


3- Constancia agregando novedades


No hay nada peor que un cliente aburrido y agregando novedades es la mejor manera de mantener interesados y cautivos a tus clientes, además que el agregar artículos nuevos obliga a hacer un re-acomodo en tu tienda lo cual ayuda a aumentar la rotación en mercancía que ya tienes (incluso te sorprenderás como algunos clientes pensaran que lo que ya tenias es parte de lo nuevo)


4- Comunicación clara


Encuentra un medio para avisarle a tus clientes las ofertas, hazle saber que garantías tienes, ademas el consumidor debe tener a su disposición toda la información relevante para la compra de tus productos como por ejemplo: las características del producto, los procedimientos, el plazo de entrega, información sobre cómo hacer validas garantías etc.


Toda esta información debe tenerla por escrito o visible y lo ideal es que el cliente tenga acceso a ella antes de realizar la compra, el momento estar haciendo el cobro es uno de los momentos más pertinentes para hacerle saber estos datos.


5- Paciencia, perseverancia y disciplina empresarial.


Para ejecutar las actividades que requiere tu negocio (marketing, ventas, servicio al cliente, control de operaciones y finanzas), necesitas enfocarte en tres ejes: frecuencia, secuencia y consistencia. La experiencia acumulada hasta ahora me ha demostrado que el 80% del éxito en el cumplimiento de metas es la disciplina.


Por ejemplo anota todos tus ingresos y egresos, no dejes de invertir y establece un presupuesto base para la reinversion, abre tu tienda todos los días aunque no vendas, haz post todos los días para hacer presencia, se puntual.


6- tomar riesgos


No tengas miedo en invertir en anuncios patrocinados, esto posibilita un mayor alcance de tu producto. Al anunciar en plataformas variadas como Facebook Ads, Google AdWords, banners e Instagram Ads, puedes diversificar el público alcanzado y hacer presencia en más canales.

Invierte en tu posventa es decir una persona que ya ha realizado una compra contigo presenta más posibilidades de comprar de nuevo, ya que conoce la calidad de tus productos y de tu servicio. Invertir en ellos significa despertar en los compradores el interés en adquirir nuevos productos contigo, ofrece descuentos, regalos, sorteos regalando algo para obtener ventas de regreso.


Con productos de calidad en las manos y el conocimiento de qué estrategias de marketing funcionan con tu audiencia, ¡vendrán los mejores resultados!


623 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page