top of page
Buscar

Tips Para Venta Online En Esta Cuarentena

Sabemos que en este momento de la historia, donde el mundo esta detenido, es muy posible que hayas perdido la oportunidad de abrir tu boutique como normalmente lo hacias y con ello las ventas se te hayan desplomado, pero no todo esta perdido, tienes 2 ventajas con las cuales puedes seguir trabajando, la primera es el acceso a los medios de internet y la segunda que tienes muchos bellos modelos disponibles para entrega inmediata que ahora no puedes exhibirlos en tu tienda, solo es cuestión de que te pongas creativa y aquí te damos un par de tips de como promocionarte y también que hacer para hacer tus envíos.


1- EXPLOTA LAS REDES SOCIALES:

El confinamiento nos esta dando mas tiempo para estar en casa, comenzamos a ver el mundo a través de las redes sociales, aprovechar el momento y ofrecerles a tus clientes algo diferente al las noticias de la pandemia COVID-19 puede ayudarte a atraer mas su atención, ofrece una alternativa para salir de la rutina del confinamiento.


Como mencionamos antes tienes la ventaja de tener las prendas contigo o en tu tienda, gracias a eso puedes trabajar a puerta cerrada o llévate algunas prendas a casa lo mas trend ahora es hacer pequeños videos (TikTok, boomerang, SnapChat, Facebook Live, IGTV, etc) que te ayuden a mostrar la calidad de las prendas, la facilidad de combinarlas o la idea de un nuevo look y ademas que te ayude a empujar la venta y motivarles a desear ese precioso look de cuarentena que tienes para ofrecerles, sin olvidarte de las fotos de outfits que tienes para seguir atrayendo la atención.


Una vez que empieces a trabajar en internet lo primero que tienes que saber es que no vas a tener la respuesta inmediata (a menos que pagues boost) pero tienes que ser muy paciente y constante, no dejes de publicar por lo menos un post por día en cada una de las plataformas así lograrás tener mas clientes enganchados a tu contenido cada día y así crear presencia.


2- QUE HACER CUANDO YA TIENES CLIENTES INTERESADAS?


FELICIDADES!!! tu trabajo diario esta dando frutos y estás comenzando a tener la atención de tus clientes, ahora lo que sigue es formar una metodología que te ayude a tener su confianza ya que para poder enviar los productos ellos tienen que generar el pago y a veces es un poco complicado debido que hay clientes que han tenido malas experiencias con otros pseudo proveedores que cobran y nunca envían el producto.



Nuestro primer consejo es que abras una cuenta PayPal, este medio de cobro es seguro tanto para ti como proveedor y también para los clientes, esta es una compañía mediadora que se asegura que los clientes reciban el articulo por el que pagaron; aquellos clientes que lo usan confiaran ciegamente en hacerte el pago ya que cuentan con el respaldo PayPal.


Como segundo consejo puedes ofrecer una videollamada para hacerle saber que cuentas con la mercancía, mostrarle la calidad y que realmente va a recibir el articulo por el que esta pagando, puedes también ofrecer una foto real de su paquete listo para envío antes que realice el pago, nunca envies sin tener líquido el 100% del costo del paquete, al principio sera difícil pero créeme, una vez que hagas tu primer venta, todo comenzara a fluir.


Tercer y ultimo consejo es que una vez que hayas conseguido tu primer venta, toma fotos como pruebas de que haces el envío y no olvides publicarlo, estimula a tus clientes a que te envíen foto de su paquete una vez que lo recibieron y porque no, que te manden foto luciendo su prenda favorita.


3- COMO HACER LOS ENVIOS:

WOW ya recibiste tu primer deposito!!! y ahora que sigue? no tienes idea de cómo trabajan las paqueterías? no sabes cuál es la mejor opción en cuanto a precios? cómo saber precios y cobertura de cada destino? No te preocupes, nosotros te recomendamos dos opciones para que hagas llegar de manera segura para tí y para tus clientes por medio de las paqueterías mas confiables:


Una de las opciones mas económicas para ti y para tus clientes es la usar guías de pre-pago, estas son guías que compras directo en las concesionarias (FEDEX, ESTAFETA, DHL, UPS, REDPACK, etc) a un precio accesible y si compras por una cantidad grande el proveedor esta dispuesto a ofrecerte mejor precio, regularmente puedes comprar desde 10 guías con un costo promedio de $150 pesos por guía, ésta opción es la mejor si tu envío sera de bastantes prendas.


La segunda opción y la mas recomendable si estarás enviando una sola prenda, es que accedas a plataformas que te ayudan a generar las guías, nosotros te recomendamos SkyDrop, es fácil de usar, confiable, te ofrecen cotización de todas las paqueterías que tiene servicio al destino deseado y ademas una vez que generas tu guía puedes programar la recolección a domicilio desde la misma plataforma, ni siquiera tendrás que salir de tu hogar para hacer el envío.





4- DA SEGUIMIENTO A TUS CLIENTES:


La ultima fase de tu venta online, es asegurarte que tu cliente recibe su paquete, que esta contenta con su compra, que te de retroalimentación de tu servicio, te recomiende y por supuesto y lo mas importante es que te vuelva a comprar, programa alertas en los servicios de rastreo que te puedan notificar cuando ya se entrego el paquete y platica con tu cliente, seguro ellos te ayudaran a seguir mejorando.




Esperamos hayas encontrado esta información util y que pronto comiences a vender online, recuerda que si tienes tu tienda, el vender online es el siguiente paso natural para aumentar tus ventas, aprovecha este momento de confinamiento en casa para poder iniciarlo, mantente positivo y te deseamos felices ventas!!

337 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page